domingo, 7 de febrero de 2010

¡¡La mejora del mundo a través de la ciencia!!

Respecto a la pregunta de sí: ¿Ha mejorado el mundo la ciencia?, mi respuesta sería que sí, ya que debido a la gran cantidad de avances que se han producido hemos podido ir mejorando nuestras vidas a base de descubrimientos científicos.

Y algunas de esas mejoras son:

El Invento de un cigarrillo para dejar de fumar, ya que las droga más adictiva de todas es la nicotina, y esto les hizo a los científicos inventar un cigarro electrónico idéntico a los normales, pero que lanza vapor de agua con nicotina en lugar de humo y alquitrán. Además gracias a este invento los fumadores podrán dejar de fumar progresivamente, o no dejar de fumar, pero ahora lo harán sin dañar su organismo, y tampoco molestaran a los demás en espacios públicos. Otro grandísimo invento es el teléfono, ya que con la simpleza de un aparato que cambia la emisión de la voz, es decir, señales acústicas, en señales eléctricas, y luego esas señales eléctricas son transmitidas a través de unos cables, en los que al final se encuentra otro aparato que vuelve a transformar la señal eléctrica en acústica. Y gracias a este simple descubrimiento se ha conseguido que cualquier persona del mundo pueda hablar con otra persona que se encuentre a miles de de kilómetros de ella. Aunque una mejora al teléfono es el teléfono móvil, gracias al cuál podemos hablar con cualquier persona, en cualquier momento y en cualquier lugar. Hay más inventos transcendentales como el automóvil, con el que podemos transportarnos a grandes distancias en poco tiempo, aunque si de verdad te quieres mover rápido en poco tiempo el invento importante por excelencia es el avión. Global Positioning System (Sistema de Posicionamiento Global o GPS) es una tecnología desarrollada en la década de los setenta con fines militares por el ejército americano. Iván Getting, un físico e ingeniero electrónico fue el inventor de este aparato que indica las coordenadas exactas de latitud y longitud gracias a su conexión con satélites. Y gracias a este invento que en un principio tenía fines destructivos, ahora, en la actualidad podemos ir a cualquier lugar sin perdernos, por eso ahora el GPS está en automóviles, camiones, aviones, barcos o es usado por geólogos en labores de exploración. Aunque para mí el invento electrónico por excelencia que a mejorado el mundo es Internet, ya que cuesta imaginar cómo sería el mundo sin este gran invento, ya que no habría correo electrónico, ni Google, ni videos en Youtube, ni mucho menos un estudiante podría consultar libros sin salir de su casa. Lo que en 1972 era un proyecto científico en Estados Unidos, es ahora usado por más de mil millones de personas.

Algunos inventos médicos importantes son la anestesia, gracias a la cuál se puedan hacer operaciones muy dolorosas que sin la anestesia serían imposibles de producirse. Otro descubrimiento es la penicilina, porque con ella las infecciones se pueden tratar y curar sin perjudicar el organismo del paciente. El Clorpromazina, utilizada especialmente en medicina psiquiátrica, este compuesto actúa como tranquilizante, pero sin sedar al paciente, que mantiene la consciencia. Ha permitido que, desde mediados del siglo XX, muchos esquizofrénicos sigan una vida casi normal. El descubrimiento de la estructura del ADN, con la cual se ha podido estudiar el genoma humano y permitir grandes progresos en el estudio de enfermedades hereditarias. Gracias a los rayos X, inventados por Wilhelm Röntgen hace dos siglos, se permitió revelar al mundo que existía dentro de nuestros organismos y proporcionar la creación de nuevas técnicas de cirugía. Y por ultimo, la píldora entre otros muchos descubrimientos, que ofrecía la posibilidad a las mujeres de decidir en qué momento quedarse embarazadas.

Por todas estas cosas la ciencia ha mejorado el mundo, aunque en muchos casos el uso de estos avances científicos no sea el correcto, nos han servido para mejorar nuestro nivel de vida día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario