domingo, 30 de mayo de 2010

¡¡Crítica a la clase de Filosofía!!

En mi modesta opinión, esta clase me aporta muchas cosas y en prácticamente su totalidad buenas. Además es una de las clases más amenas, y a la vez por lo que me he ido dando cuenta a lo largo de este año, de las más importantes, porque no solo aprendemos cosas de filosofía sino de otras asignaturas y también cosas de cultura general, que se supone que tendríamos que saber pero que en realidad desconocemos.


Lo primero que me gustaría empezar a criticar es la forma en que este profesor da las clases, que para mí son prácticamente perfectas, y esto no lo digo por decir, sino porque es cierto, ya que lo primero que hace una vez hemos empezado el tema, es leer frase por frase las hojas de apuntes, tras terminar de leer la frase nos hace un resumen con sus palabras y por si fuera poco nos va haciendo un esquema resumido en la pizarra de lo que hemos ido dando. Y yo creo que esto esta tan bien, porque al irlo repitiendo quieras o no, te vas acordando de las cosas y así es más sencillo irte estudiando lo dado para el examen.

Otra cosa que me parece que está muy bien de estas clases es que ante cualquier duda que tengas, siempre te lo explica de otra forma que normalmente suele ser con experiencias de la vida cotidiana para que te enteres mejor, y si sigues sin enterarte se ofrece a perder un poco de su tiempo de descanso en el recreo para solucionártelo.

Además como ya he mencionado al principio, estas clases son muy amenas y eso es debido en gran parte a que la mayoría de la gente participa en clase, porque el profesor esta constantemente haciendo preguntas, y esto a mí por lo menos me incita a participar y a atender, porque en el caso de que te confundas en la respuesta de forma exagerada tus compañeros se reirán de ti, porque el profesor soltará algún comentario, y tú te verás resignado a agachar la cabeza y aguantar el chaparrón.


También que sean amenas es gracias al profesor que siempre esta soltando comentarios irónicos y graciosos, que de vez en cuando están bastante bien para desconectar un poco de la clase. Luego me gustaría decir que tan solo con su forma alegre de entrar a clase cantando y sonriendo, ya te incita a pensar que va a ser una clase divertida. Además siempre empieza con una frase con la que nos llama la atención que es “algo nuevo aprenderéis a poco que escuchéis, aunque solo sea perder el tiempo con la dignidad con la que yo lo pierdo”, y tras decirla hace un esquema de lo que hemos dado hasta ese día, y comienza a dar cosas nuevas.

Los exámenes es otra cosa que me ha llamado la atención, porque nos hace cuatro exámenes, uno de opción múltiple, otro de comentario de texto, otro práctico y un examen de un libro que nos tenemos que leer cada trimestre, he de reconocer que al principio de curso esto no me gustaba porque yo pensaba que para lo único que nos servían tantos exámenes era para estudiar más, pero en realidad esto te ayuda o bien a subir nota si te lo sabes bien o a aprobar en el caso de que un tema no te lo supieras bien, porque lo que bajas en un examen lo puedes subir en otro.


Una cosa que no me gusta mucho, son algunos comentarios que en ciertas situaciones pueden sonar ofensivos y desagradables. Pero a pesar de este pequeño incidente, que como todo en el mundo se puede corregir, yo creo que es la clase más divertida y en la que más aprendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario