lunes, 10 de mayo de 2010

¡¡ Hablemos del Velo !!

Hoy me dispongo a tratar el tema tan polémico en la actualidad, como es el de llevar velo las mujeres musulmanas que habitan en España.

Según mi opinión, yo estoy en completo desacuerdo en que las mujeres que van a vivir a un país no musulmán, en este caso particular hablare de España, que se vean obligadas por su religión a llevar velo. Porque si te desplazas a vivir a otro país, te tienes que adaptar a las costumbres de dicho país, por lo tanto las mujeres musulmanas tendrían que hacer lo mismo en España en los lugares públicos.

Yo considero que obligar a las musulmanas a llevar velo es una discriminación a la mujer, y puesto que en España se esta luchando tanto por acabar con las desigualdades de sexos, se tendrían que adaptar porque sino surgirán luchas con todos los inmigrantes que quieran traer a España sus costumbres.

Otra costumbre que han traído los musulmanes, es la de operar a sus mujeres e hijas, quitándolas el clítoris, ya que las mujeres en el acto sexual las está prohibido disfrutar mientras que a los hombres sí, porque consideran que el clítoris es algo sucio. Por lo que si acabamos aceptando la costumbre del velo, al final acabaremos aceptando otras muchas, como la que he mencionado antes. Y al final esto producirá un gran retraso en los avances obtenido respecto a la igualdad que se quiere conseguir en la actualidad.

Como ya he dicho, yo creo que sus costumbres las pueden mantener de forma privada, es decir, en sus casas y en sus iglesias, pero en lugares públicos como institutos o por la calle tendría que estar prohibido, porque igual que no está permitido llevar gorra en los centros educativos, porque se considera una falta de respeto al profesorado, no debería permitirse llevar velo, porque al fin y al cabo es lo mismo. Por lo tanto ocurriría otra desigualdad, que es permitir a los musulmanes llevar la cabeza cubierta, mientras que al resto de gente no.

1 comentario:

  1. Dos cosas:
    1.- La ablación no es una costumbre ligada a la religión musulmana.
    2.- ¿No se las puede obligar a llevar velo pero sí a no llevarlo? Creo que ahí falta una explicación.

    ResponderEliminar